,Investigando, investigando... encontramos una historia interesante cuya protagonista es la siguiente fotografía:
El autor de esta imagen es el fotógrafo francés Robert Doisneau, quién mientras tomaba un café en una terraza de París en el año 1.950, tomó esta instantánea conocida como "El Beso del Hotel de Ville" a dos jóvenes que distinguió besandose entre la multitud de forma despreocupada.
La foto se hizo tan famosa, que llegó a convertirse en la foto más vendida de la historia con 410.000 copias.
Todo parecía demasiado perfecto, pero pronto se descubrió la verdad.
En 1.992, debido a una pareja de impostores que decían ser los protagonistas y que reclamaban 100.000 dólares por derechos de imagen, Doisneau no tuvo otro remeido que contar la verdad.
Esta imagen forma parte de un reportaje de amantes en París que la revista Life había encargado y fue el propio fotógrafo el que hizo una serie de fotos a las que tituló "Besos". Aquellos dos jóvenes enamorados a los que "casualmente" captó en las calles parisinas no eran sino dos actores desconocidos (novios, eso sí) a los que pidió que posaran para una fotografía.
.
La historia se pudo mantener oculta durante 42 años.
No obstante la foto y su historia no dejaron de tener valor ya que, insluso años más tarde, en 2005, la protagonista real de aquel beso, Françoise Bornet, vendió la copia de su fotografía, firmada por el fotógrafo, por la nada desperdiciable cifra de 200.000 dólares.
Françoise Bornet, en 2005,delante del edificio del Ayuntamiento (Hôtel de Ville) de París
No hay comentarios:
Publicar un comentario